BERYL

Delcy Rodríguez sufre accidente por Beryl; ¿qué se sabe de su estado de salud?

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, fue una de las perjudicadas por Beryl, luego de que le cayera un árbol por los fuertes vientos

Delcy Rodríguez fue internada en un hospital de Caracas
Escrito en MUNDO el

Caracas, Venezuela. -Durante su paso por Venezuela, el huracán Beryl dejó tres mil viviendas afectadas, cinco personas desaparecidas y tres heridos debido al desbordamiento del Río Manzanares. Estas no fueron las únicas secuelas, pues también resultó lesionada la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

¿Qué fue lo que pasó?

Rodríguez y Tomás Bello, alcalde del municipio de Montes, emprendieron un recorrido por las zonas afectadas a fin de hacer un recuento de los daños y brindar ayuda a los residentes. Durante la inspección, ambos funcionarios del gobierno venezolano fueron golpeados por la caída de varios árboles debido a un viento intenso. La noticia fue confirmada por Nicolás Maduro y detalló que había sido canalizada a una clínica en Caracas para recibir atención especializada que evaluara posibles fracturas en una mano y un tobillo.

Este miércoles, Rodríguez ha reaparecido con un breve mensaje en redes sociales. "Nada nos va a detener". Afirmó que junto al presidente Maduro, su compromiso con Venezuela y su pueblo continúa firme. Además, compartió algunas imágenes de su visita a áreas golpeadas por el fenómeno meteorológico. 

Trayectoria de Beryl

El poderoso huracán Beryl, clasificado como categoría 4 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, avanzó el miércoles 3 de julio por el Caribe y pasó cerca de Jamaica antes de dirigirse hacia las Islas Caimán. La pared del ojo de Beryl rozó la costa sur de Jamaica, aunque no tocó tierra en ese país, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Cabe destacar que Beryl ha generado preocupación en diversas regiones debido a su rápida evolución desde tormenta tropical hasta convertirse en el huracán más potente registrado en el Atlántico durante el mes de junio. Los expertos señalaron que esta velocidad de desarrollo es inusual para esta época del año. Uno de los factores críticos que favorece esta rápida intensificación es la temperatura elevada del agua del océano, la cual debe estar por encima de los 27 grados Celsius. En los últimos años, el calentamiento de los océanos debido al cambio climático ha provocado un aumento significativo en su temperatura. 

Fuente: Tribuna Sonora