PITÓN

Terrible final: Pitón de 6 metros devora a una mujer de 38 años en Indonesia

La mujer de 38 años había salido a comprar medicamentos en la provincia de Luwu, Indonesia, cuando una pitón la identificó como presa

Aldeanos abrieron la piel de la pitón para sacar a la mujer Créditos: Heraldo
Escrito en MUNDO el

Luwu, Indonesia.- Como si de una película de terror se tratara, una pitón engulló a una mujer en Indonesia. Su cuerpo fue hallado al interior del reptil, luego de que el esposo de la víctima pidiera ayuda para buscarla, puesto que había desaparecido sin motivo aparente. 

El animal en cuestión fue identificado como una pitón reticulada (Malayopython reticulatus). De acuerdo con expertos, es el tipo de serpiente más larga registrada, pues puede llegar a alcanzar los ocho metros de longitud y 250 kilogramos de peso, aunque en cautiverio es poco común que superen los seis metros. Habita en selvas tropicales, bosques con praderas y humedales, así como en áreas de gran altitud, que van desde los mil 200 hasta los dos mil 500 metros sobre el nivel del mar.

¿Qué fue lo que sucedió con la mujer?

El lamentable hecho tuvo lugar en la provincia de Luwu, donde un hombre -y marido de la fémina- alertó a sus vecinos sobre la desaparición de su esposa. Explicó que la esperaba en su vivienda, luego de que ambos terminaran sus pendientes, no obstante, ella demoró mucho tiempo en llegar, lo que levantó las sospechas de que algo no andaba bien. 

El hombre indicó a sus vecinos cuál era la ruta de su esposa seguía de vuelta a su casa. Sobre ella, localizaron a una pitón de seis metros de largo, lo que les dio para pensar que quizás había sido devorada por el invertebrado, ya que el abdomen estaba inflamado. Tras cortar la piel de la serpiente, confirmaron que la mujer se encontraba al interior de ésta y sin vida. 

¿Cómo pudo hacerlo?

Gracias a su tamaño, las pitones reticuladas pueden envolver a su presa y aplastarla con fuerza hasta que éstas mueren por asfixia o por un paro cardiaco. La comunidad de Lowu encontraron entera a la mujer de 38 años porque estos reptiles no mastican lo que ingieren, por lo que deben tragar los cuerpos completos. Esto no se les dificulta, ya que en sus mandíbulas tienen ligamentos muy flexibles que les permite estirarla para rodear a presas grandes. 

No es la primera vez que en Indonesia, una pitón reticulada se come a un humano, el mes pasado se reportó un incidente similar, en que murió una aldeana de 45 años, y en 2017 fue Akbar, de 25 años, quien fue engullido luego de haber salido a la selva a cosechar aceite de palma.

La pitón puede medir hasta ocho metros de largo

Fuente: Tribuna Sonora