París, Francia.- Si bien, la historia de la humanidad se ha caracterizado por brutales guerras, la desunión y el sometimiento de diversas naciones, también existen momentos en el que tanto artistas como atletas dejan en claro que la paz siempre será más importante que las ambiciones de unos cuantos. En las Olimpiadas de Río de Janeiro del 2016 ya tuvimos un importante momento de unión entre dos deportistas de Corea del Norte y Sur con las gimnastas Lee Eun ju y Hong Un jong, lo cual fue admirado por la audiencia.
En aquella ocasión, ambas jóvenes estaban a punto de enfrentarse en la competencia de gimnasia, pero ambas aprovecharon el momento del descanso para tomarse una fotografía juntas y dejar en claro que la guerra que ha sumido a ambas naciones jamás sería más importante que el espíritu de competencia y camaradería del que se goza en unas competencias tan importantes como lo son los Juegos Olímpicos.
Te podría interesar
A 8 años de este conmovedor momento, se registra una escena extremadamente similar en las Olimpiadas de París 2024, en esta ocasión, los protagonistas fueron los competidores de tenis de mesa. Los hechos ocurrieron durante la jornada de este miércoles, 31 de julio. Según reportes, en la imagen aparecen los campeones de China Wang Chuqin y Sun Yangsha, junto a los medallistas coreanos Ri Jong Sik y Kim Kum Yong.
La fotografía fue captada a través de un celular de una afamada empresa de electrónica de Corea del Sur, lo que volvió el momento aún más especial. Como era de esperarse, dicha imagen se viralizó rápidamente al igual que la captada en el año 2016. Entre otras cosas, varios medios de comunicación especializados retomaron la fotografía y reconocieron el valor y la solidaridad entre ambos deportistas: “Este es el auténtico espíritu de los Juegos Olímpicos”, resaltó un comentarista.
Cabe señalar que, aunque en este momento no se reportan ataques entre Corea del Norte y Sur, la realidad es que ambas naciones continúan en guerra desde 1950. Es bien sabido que varias personas intentan huir del lado de Pyongyan hacia Seúl, debido a las políticas extremas que suelen implementarse en el norte del país dividido. Tras medio siglo de conflictos, aún no existe una fecha tentativa de resolución.
Fuentes: Tribuna