AUSTRALIA

Tiburón ataca a surfista en Australia; le arrancó una parte del cuerpo, pero él sobrevivió

Un joven, de 23 años, sufrió un terrible ataque mientras se encontraba surfeando en las costas de Australia; si bien logró salvar su vida, perdió una parte de su cuerpo

Tiburón ataca a bañista en AustraliaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Canberra, Australia.- Uno de los temores más grandes de los bañistas es la presencia de tiburones en las playas, ya que si bien, hay estudios que abalan que estos enormes peces no suelen atacar con tanta frecuencia como se tiene estimado, la realidad es que si se tratan de animales a los que se les debe tener cierto respeto, puesto no se sabe con exactitud cuándo podrían atacar a una persona, tal y como ocurrió en días recientes en Australia.

Resulta ser que el pasado 23 de julio, un surfista profesional identificado como Kai Mckenzie, fue víctima de un terrible ataque de un tiburón, cuando se encontraba arriba de su tabla de surf. Según reportes, el joven, de 23 años, se encontraba nadando de vuelta del mar hacia la costa, cuando un tiburón alcanzó a tomarlo de la pierna, misma que terminó por arrancarle; para fortuna de la víctima, éste logró volver a la costa.

Tiburón ataca a surfista en Australia
Créditos: Pixabay

Los hechos fueron captados por las personas que estaban en el lugar, quienes auxiliaron a Kai una vez que pudieron alcanzarlo. Según reportes, uno de los presentes actuó rápidamente y colocó una correa de perro en la víctima, para evitar que se desangrara, mientras que otros lograron alcanzar la pierna Mckenzie, que flotaba en la playa, y la metieron en una hielera, con la esperanza de que los médicos pudiesen unirla mediante una cirugía.

Si bien, este tipo de casos suelen terminar en tragedia, gracias al rápido accionar de los presentes, Kai logró ser trasladado a un hospital donde recibió atención médica más especializada. Días después, Mckenzie compartió una publicación a través de su cuenta de Instagram donde confirmó que los doctores no pudieron rescatar su pierna, por lo que ahora tendrá que adaptarse a vivir sin esta extremidad.

Kai Mckenzie logra sobrevivir sin una pierna tras el ataque
Créditos: Instagram @kai_mackenzie

El joven mostró una actitud positiva y declaró que espera regresar de nuevo al mar, así como también informó que había creado un perfil de Go Fund Me para recaudar dinero y solventar sus gastos médicos, los cuales ascienden a 250 mil dólares; según reportes, hasta el momento Kai ha logrado acumular la suma de 175 mil. Cabe señalar que Australia se encuentra entre los países con mayores ataques de tiburones, puesto al año se reportan alrededor de 691, según información de Shark Attack File.

Fuentes: Tribuna