Cabimas, Venezuela.- ¿Hasta dónde podría llegar una alumna con tal de aprobar algunas materias? Una estudiante en Venezuela sobrepasó los límites al amenazar de muerte a sus profesores para que conseguir una buena calificación en cuatro asignaturas. Por si fuera poco, incluso escaló las advertencias hasta la directora del plantel.
Este alarmante suceso tuvo lugar en un centro escolar situado en Cabimas, Venezuela. Medios de comunicación refieren que la menor tenía 14 años y que las intimidaciones estuvieron respaldadas por su pareja sentimental. Las autoridades escolares decidieron frenar las amenazas y, a fin de salvaguardar la integridad de la plantilla de profesorado, denunciaron a la estudiante ante las autoridades.
En respuesta, agentes de seguridad acudieron al instituto, donde esposaron a la adolescente identificada por sus siglas G.D.A.J.V. Fue llamada también la madre de la acusada, quien aseguró desconocer las acciones delictivas de su hija, quien fue trasladada a la comisaría, donde el cuerpo ministerial la sometió a interrogatorio en el que admitió que solía arremeter contra los maestros con el objetivo de que le cambiaran sus notas en materias que ya había reprobado. El caso quedó en manos de la Fiscalía Trigésima Octava del Ministerio Público (MP), que emprenderá una ruta de investigación para determinar la responsabilidad de los dos jóvenes implicados.
¿Qué hacer si me amenazan de muerte?
La respuesta ante una amenaza depende del tipo y gravedad de la misma.
- Evalúa tu entorno y busca un lugar seguro, como un área concurrida o un lugar donde puedas resguardarte.
- Mantén la calma; evita el contacto visual y la comunicación con la persona amenazante. Mantén un comportamiento corporal neutral y retírate o retrocede de manera segura.
- Llama al 911 para solicitar ayuda de inmediato.
- Busca ayuda entre las personas cercanas.
- Intenta tomar nota de detalles sobre la situación. Si es seguro, toma fotos o videos, o pide a alguien que lo haga. Observa características que puedan identificar a la persona.
- Solo defiéndete como último recurso si tu vida está en peligro inminente.
- Reporta la amenaza a las autoridades policiales.
Fuente: Tribuna Sonora