Washington, Estados Unidos.- No cabe duda de que en Estados Unidos se están viviendo unas elecciones atípicas con la salida de la contienda del presidente, Joe Biden, quien la semana pasada anunció que se bajaría de la carrera electoral en un giro de acontecimientos inesperado, luego del mal desempeño que el mandatario tuvo durante el debate con su rival republicano Donald Trump días antes del anuncio.
Esta situación desató que una gran cantidad de personas en el partido demócrata dudara de las capacidades de Biden para continuar en medio de un proceso tan importante. Hace unas semanas te mencionamos en TRIBUNA que la mencionada organización se encontraba en una carrera contra reloj para elegir a otro posible candidato, es bajo este contexto que durante la mañana de este viernes, 2 de agosto, se anunció que Kamala Harris podría ser la elegida para tomar este reto.
Te podría interesar
Resulta ser que el día de hoy medios de gran importancia como la agencia de noticias Asosciated Press News reveló que la vicepresidenta obtuvo el número de votos de los delegados para ser la candidata del Partido Demócrata, según datos del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison. De acuerdo con algunos reportes locales, el proceso de votación interno aún no ha llegado a su fin y continuará abierto hasta el próximo lunes, 5 de agosto.
Pese a que aún faltan tres días para el cierre de las votaciones, Harris ya cruzó el umbral requerido para ser la representante de los demócratas con un total de mil 976 votos, lo que significaría que Kamala se encuentra un paso más cerca de ser la primera candidata mujer de color del mencionado partido, por lo que estaría a punto de hacer historia por segunda vez consecutiva (la primera vez fue cuando se convirtió en vicepresidenta de Estados Unidos).
Según reportes de Associated Press, Kamala ya emitió su reacción a través de una llamada telefónica, donde mencionó que se sentía “honrada de ser el posible candidato demócrata”. Por su parte, Jaime Harrison externo su apoyó a la Harris mediante la convención de Chicago a finales de este mes de julio: “Nos uniremos a la vicepresidenta Kamal Harris y demostraremos la fuerza de nuestro partido”, sentenció.
Fuentes: Tribuna