Arizona, Estados Unidos.- Durante su primer periodo como presidente de Donald Trump, el político demostró tener mano dura con los migrantes. Como parte de su campaña para llegar a la Casa Blanca en 2025, el republicano ha prometido una expansión de medidas en torno al cambio de residencia dentro de los límites geográficos del país. Entre sus propuestas se encuentran las redadas a gran escala y la deportación de miles de personas. En una nueva idea, el candidato adelantó que, de consolidarse su triunfo, impondrá pena de muerte a migrantes que incurran en delitos.
No será cualquier delito. Trump tiene en la mira sancionar el comercio de drogas ilegales y el tráfico sexual de niñas, niños y mujeres, según explicó durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el condado de Cochise, Arizona, donde aprovechó el tema para arremeter contra los opositores, sobre quienes aseveró que, en caso de continuar al mando de Estados Unidos, abrirían las puertas a los criminales.
Te podría interesar
Esto incluye una sentencia mínima obligatoria de 10 años para cualquier persona culpable de tráfico de personas, una sentencia de cadena perpetua garantizada para cualquier persona culpable de trata de niños y la pena de muerte para cualquier culpable de trata sexual de niños o mujeres".
De acuerdo con el empresario de 78 años, la contendiente Kamala Harris, representante del Partido Democrático, es "una marxista radical de izquierdas" cuyo objetivo es mantener abiertas las fronteras. Trump calificó este proyecto como inentendible, ya que permitiría que los delincuentes ingresen para "violar, robar y hacer lo que quieran". En una lucha de discursos, la abogada ha trazado a Trump como un hombre que amenaza la democracia y sin límites.
Para erradicarlo, él implementará pena capital contra quienes asesinen a policías, sheriffs, agentes fronterizos u oficiales del cumplimiento de la ley. Dichas sentencias se establecerán en juicios rápidos, no en aquellos que "duran 15 años y agotan a todos". Este cúmulo de estrategias garantizarían que Estados Unidos vuelva a ser "grande de nuevo", así como más "seguro", "fuerte y hermoso" para los nativos.
Liberaremos a nuestro país de los extranjeros ilegales, los traficantes de drogas, los ladrones, los asesinos, los pandilleros y depredadores (sexuales) de niños".
Las próximas votaciones en las que Estados Unidos elegirá una figura presidencial que lo represente durante los siguientes cuatro años será el 5 de noviembre de 2024. Las encuestas ponen en relieve una ligera ventaja de Harris sobre Trump, con un 47.7 por ciento de personas a su favor, mientras que el republicano reúne el 46.7 por ciento.
Fuente: Tribuna Sonora