Caracas, Venezuela.- Las calles continúan disgustadas por lo que llaman un fraude electoral y el clima político sigue tenso ante la resistencia de Nicolás Maduro de reconocer la derrota en las elecciones y ceder el poder al representante de la oposición, Edmundo González Urrutia. Hasta hace una semana, la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela ratificó la lealtad y apoyo incondicional al régimen chavista, al tiempo que denunció un supuesto golpe de Estado en marcha tras las protestas masivas.
La permanencia de la dictadura, según analistas políticos, dependería de las fuerzas de seguridad gubernamentales. Por lo cual, la líder antichavista María Corina Machado y González Urrutia, hicieron un llamado este lunes a los militares y policías para unirse al pueblo y dejar de reprimir las manifestaciones que se han hecho en forma pacífica con el fin de reclamar sus derechos y su victoria.
Sobre esta línea, la ingeniera industrial sostuvo que los venezolanos no son enemigos de la FAN. Recordó que la estrategia violenta orquestada por el sucesor de Hugo Chávez va en contra de todo orden sindical y busca hacerlos cómplices. El extenso texto también apunta a que los resultados de las votaciones ya fueron dados a conocer y están respaldados por las actas y acusan al abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela de intentar fabricar otros datos.
Atiendan sus deberes constitucionales. No repriman al pueblo, acompáñenlo", urgió María Corina.
La fundadora y lideresa del movimiento político Vente Venezuela también apeló a los familiares de elementos de la FNA y de la Policía. Haciéndoles una invitación a persuadirlos a desobedecer órdenes ilegales y admitir la Soberanía Popular expresada el pasado domingo 28 de julio en las urnas. A cambio de su colaboración, el Gobierno que obtuvo el 60 por ciento de los sufragios prometió garantías, al tiempo que aseguró que no habrá impunidad.
Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias (...) Ustedes pueden y deben parar esas acciones de inmediato. Les urgimos a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones", señala el escrito.
Por su parte, el mandatario autorizó ascensos a funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la Fuerza Armada Nacional, en tanto que aseguró que "el bastón de mando jamás caerá en manos de traidores". Según el gobernante, la FAN, y todos sus componentes, están cohesionados, por lo cual los planes de desestabilización no van a prosperar.
Fuente: Tribuna Sonora