Ciudad de México.- La Casa de Lionel Messi en Ibiza, España fue vandalizada por un grupo de activistas, quienes decidieron entrar por la madrugada y pintar de colores negro y rojo las paredes, así como la fachada del inmueble propiedad del astro argentino, campeón del mundo. De inmediato, en redes sociales comenzaron a circular las imágenes del estado en el cual quedó la Casa del futbolista argentino en Europa.
Además, en redes sociales, el grupo activista ambiental llamado Futuro Vegetal decidió compartir un vídeo sobre lo sucedido, en el cual se puede observar Asus integrantes mientras pintan las paredes de la Casa de Lionel Messi. Entre las consignas y lo escrito en las paredes se puede leer, ayudar al planeta y comerse a los ricos. De inmediato, los internautas se volcaron a favor del Considerado mejor futbolista del mundo para defender su patrimonio.
Te podría interesar
Después de generar una ola de críticas en redes sociales, el colectivo futuro vegetal realizó una publicación en redes sociales en la cual explicó las razones por las que decidieron vandalizar la Casa de Lionel Messi señalaron que se trató de una acción de desobediencia civil no violenta. En cuanto al motivo de la denuncia, señalaron que se trata de responsabilizar a los ricos en esta crisis climática que atraviesa el planeta.
El grupo ecologista señaló que esta construcción, por la que Messi pagó una "exorbitante" cifra de 11 millones de euros, es considerada "ilegal". Además, Futuro Vegetal destacó que el 1% del sector más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, a pesar de que las comunidades más vulnerables son las que padecen las "peores consecuencias" de esta crisis.
No es la primera vez que este grupo realiza protestas de este tipo en Ibiza, ya que el verano pasado rociaron con pintura las cerezas de la discoteca Pachá. También irrumpieron en el 'beach club' de lujo Blue Marlin de Cala Jondal y arrojaron pintura a un jet privado, un Lamborghini y al megayate Kaos, propiedad de Nancy Walton Laurie, heredera de la compañía Walmart.
Fuente: Tribuna