AMLO

Genaro García Luna asegura que hay pruebas de los nexos de AMLO con líderes del narco

El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que la reciente carta de 'El Mayo' Zambada le da la razón sobre estas dichos contra AMLO

Andrés Manuel López Obrador y Genaro García LunaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, afirmó en una carta que existen pruebas como audios, videos y registros de comunicaciones que involucran al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a su equipo con narcotraficantes. No obstante, no detalla si alguna agencia del Gobierno estadounidense tiene estos materiales en su poder, ni los exhibe.

Desde su celda en Estados Unidos, García Luna escribió a mano una carta de cuatro páginas que envió al periodista Keegan Hamilton, a través de su abogado, y en ella expresó: "Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EU, los contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual presidente de México, Andrés López Obrador y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias".

Los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio, quienes inclusive durante el juicio imputan al presidente López Obrador, y sus operadores de estar vinculados con ellos y el narcotráfico", se lee.

García Luna también mencionó que las autoridades de Nueva York le ofrecieron un acuerdo para declararse culpable de delitos de narcotráfico, lo que le permitiría cumplir solo 6 meses de prisión y recibiría compensaciones económicas, además de ser testigo protegido.

En su relato, señaló que la reciente captura de Ismael 'El Mayo' Zambada y una carta en la que se expone la relación del Gobierno actual con el "desmantelamiento del Poder Judicial de México cuyos principales beneficiarios son los criminales", respaldan sus señalamientos contra López Obrador. El exfuncionario insistió en su inocencia, mencionando que ha estado en celdas de castigo por casi 1 año.

Y que otros reclusos lo han grabado durante 2 mil horas con el objetivo de implicarlo en actividades relacionadas con el narcotráfico. Por último, García Luna aseguró que en su juicio de febrero de 2023, la parte acusadora no presentó "ninguna prueba" que respaldara los cargos en su contra. Según él, no se mostraron documentos, fotografías, videos, audios, registros de llamadas, ni documentos fiscales o bancarios que lo relacionaran con el narcotráfico o con familias vinculadas a estos grupos.

Fuente: Tribuna