Ciudad de México.- A lo largo de esta jornada del viernes 27 de septiembre, te hemos estado informando a través de TRIBUNA sobre el progreso de los dos huracanes que se encuentran azotando dos zonas del país. Uno de ellos es ‘Helene’, el cual está esencialmente en la zona de Florida, Estados Unidos, sitio en el que se registró el hallazgo de un hombre flotando en el mar junto con su fiel amigo, un perro de raza golden retriever.
La noticia de los hechos trascendió durante la mañana de este viernes 27 de septiembre. Según reportes, el hombre había salido de la costa abordo de su velero; pero éste se averió a 25 millas de la Isla de Sanibel, por lo que, al notar que el agua comenzaba a ingresar a su navío, el sujeto llamó a la Estación Aérea Clearwater. Afortunadamente, ambos tripulantes lograron sobrevivir hasta la llegada de un helicóptero.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos informes, tanto el perro como el hombre se encontraban abordo del barco, para cuando llegó la ayuda. El rescate fue captado por una cámara de la USCG y se puede apreciar el momento en que llega el helicóptero, mientras que momentos después se puede ver al individuo arrojar a su peludo compañero al agua, cabe señalar que el perrito llevaba puesto un chaleco salvavidas, por lo que pudo flotar sin problemas.
Instantes después, personal de la USCG bajaron equipados con una jaula de metal, a la que pudieron sujetar al canino y elevarlo hasta llevarlo a la aeronave, mientras que el hombre fue rescatado momentos después. Luego de un rápido chequeo, los paramédicos determinaron que, ambos amigos se encontraban en buenas condiciones, por lo que terminaron por ser trasladados al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida.
Cabe señalar que la Guardia Costera de Estados Unidos mencionó que el navío en el que los dos rescatados se encontraba sería abandonada en medio del mar, por lo que permanecería a la deriva. Cabe señalar que, hasta el momento, se han reportado un total de 10 muertes por el huracán ‘Helene’, mientras que en Guerrero se registró un total de cuatro fallecimientos, tres de ellos ubicados en Acapulco.
Fuentes: Tribuna