Georgia, Estados Unidos.- El pasado miércoles 4 de septiembre se reportó un tiroteo en una escuela situada en el estado de Georgia, Estados Unidos. Como resultado, cuatro personas fallecieron, entre ellas, un menor de edad de nacionalidad mexicana. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tomó conocimiento del caso, por lo que emitió un comunicado en el que externó sus condolencias.
El estudiante mexicano fue identificado como Christian Angulo, de 14 años. Las autoridades exigieron a la administración de Joe Biden garantizar el respeto a los derechos de los compatriotas. Asimismo, mencionó que se implementó un protocolo de atención a emergencias y se puso en contacto con los familiares con el fin de brindarle "el acompañamiento necesario".
Te podría interesar
Lisette Angulo, hermana mayor del joven, lo describió como "un chico muy bueno, dulce y cariñoso, muy querido por muchos". La pérdida "repentina e inesperada" destrozó los corazones de sus seres queridos. A su vez, pidió a la comunidad unirse en oración por Christian. También se inició una colecta de dinero en la página GoFundMe, para cubrir el funeral. Hasta el momento se han recaudado 60 mil.
Además de Angulo, murió el estudiante Mason Schermerhorn y los profesores Christina Irimie, de 53 años, y Richard Aspinwall, de 39 años. El sospechoso fue identificado como Colt Gray, de 14 años, quien abrió fuego en la secundaria Apalachee en la ciudad de Winder. Está acusado de asesinato y fue encerrado en el Centro Regional de Detención Juvenil de Gainesville. El próximo viernes 6 de septiembre comparecerá ante un juez y será juzgado como adulto, así lo estipula la ley estatal. Se desconoce si el atacante tenía alguna conexión con sus víctimas, esta información está siendo investigada, aclaró el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith.
Los agentes recibieron una alerta alrededor de las 10:20 am hora local. En cuestión de minutos, los oficiales se presentaron en el instituto donde encontraron de inmediato con el sujeto "El sujeto se rindió de inmediato. Se dio por vencido, se echó al suelo y los agentes lo detuvieron".
Fuente: Tribuna Sonora