Ciudad de México.- No todo fue alegría, diversión y esperanza en los festejos para recibir el Año Nuevo 2025. El pasado miércoles 1 de enero de 2025, un trágico atentado en Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos) sacudió la despedida del Año Viejo a nivel internacional: el conductor de un vehículo, quien manejaba a exceso de velocidad, atropelló a una multitud en la icónica calle Bourbon.
De acuerdo con información oficial de medios estadounidenses, este siniestro, ocurrido en el Barrio Francés de dicha ciudad, dejó al menos 10 muertos y decenas de heridos. Momentos después, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos personas mexicanas resultaron afectadas por este atentado en Nueva Orleans, aunque ambas se encuentran estables: no requirieron atención hospitalaria.
Claudia Sheinbaum condena atentado en Nuevo Orleans
Más tarde, alrededor de las 13:40 horas, tiempo del centro de México, la primera presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó el atentado mediante su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter). En su mensaje, la mandataria expresó: "Condenamos el atentado ocurrido el día de hoy en Nueva Orleans. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo de los Estados Unidos".
Horas después del siniestro, la SRE confirmó la afectación de dos ciudadanos mexicanos e informó que ambos se encuentran fuera de peligro. Además, el Consulado de México en Nueva Orleans puso a disposición el número de emergencia +1 504 525 2115 para quienes requieran asistencia.
¿Qué ocurrió en Nueva Orleans el día de Año Nuevo?
La madrugada del pasado miércoles 1 de enero, alrededor de las 03:15 horas, tiempo local, un sujeto atropelló a cientos de personas que celebraban la llegada del Año Nuevo 2025 en Barrio Francés de Nueva Orleans. El conductor del vehículo, identificado como Shamsud Din Jabbar, de 42 años, murió en el acto. Debido al impacto mediático y al número de víctimas, Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga el incidente como un posible ataque terrorista. No se han compartido más detalles sobre el incidente.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Haz clic aquí para ver el video.
Fuente: Tribuna