Tennessee, Estados Unidos.- El pasado lunes 20 de enero, Donald Trump ascendió a la presidencia de su país y durante su discurso resaltó que la era dorada de Estados Unidos había comenzado de manera oficial, señalando que se encargaría de detener el paso de los migrantes en la frontera entre México y su nación, entre otras cosas; sin embargo, algo que no mencionó y se trata de una problemática seria en su país son los tiroteos.
Tan solo dos días después de que el también magnate volviera a La Casa Blanca se registró el primer tiroteo en una escuela secundaria de Tennessee, en Nashville. Según los primeros reportes, alrededor de dos estudiantes resultaron heridos, mientras que el propio tirador se habría disparado a sí mismo. Hasta el momento, se desconoce si el pistolero pertenecía a la comunidad estudiantil, por lo que aún hay información que está bajo el resguardo de las autoridades.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Antioch, según información oficial brindada pro la Policía Metrpolitana de Nashville. Por ahora se desconoce el estado de salud de los estudiantes, así como si el tirador sobrevivió a su propio ataque. Por su parte, la dirección de la institución educativa pidió a los padres de familia que se abstengan de ir a recoger a sus hijos y a cambio propusieron una alternativa que les podría ser de ayuda.
Según lo dicho por la propia escuela, los menores serán trasladados en autobús hasta un hospital, donde podrán ser reclamados por sus padres; sin embargo, esto no ocurrirá de inmediato, puesto los adolescentes tendrán que pasar por una inspección policial antes de ser liberados para ir marcharse al nosocomio donde serán entregados a sus progenitores. Probablemente, esto ocurra como una medida para investigar el caso por parte de la policía.
¿Qué hacer en caso de un tiroteo o balacera?
- Identifica cuál es la ruta más segura y aléjate lo más del tirador.
- En caso de que no puedas escapar del lugar, tu segunda mejor opción es ocultarte; procura que sea un sitio reforzado.
- Contáctate con las autoridades e informa todo lo que has visto para que puedan atrapar al tirador de la manera más pronta posible.
- No intentes luchar contra el agresor y tampoco entrar en contacto con él, porque no sabes cómo podría reaccionar y estarías poniéndote a ti y a quienes te acompañan en peligro. No olvides que tu vida es lo más importante en ese momento.
Fuentes: Tribuna