Beijing, China.- Una nueva emergencia sanitaria se ha declarado en China, ya que el gigante asiático enfrenta un brote de metapneumovirus humano (HMPV), una enfermedad similar al Covid-19 y la gripe, la cual ya está saturando hospitales y afectando especialmente a los menores de edad, por lo que esta epidemia podría convertirse en pandemia durante las próximas semanas. Ahora las autoridades sanitarias a nivel internacional tienen los ojos puestos en Asia.
Han pasado solo cinco años del inicio de la pandemia por Covid-19 y ahora China enfrenta una nueva crisis por el metapneumovirus humano (HMPV), se trata de un virus respiratorio que, según los expertos en la materia, es altamente contagioso y afecta principalmente a niños, personas de la tercera edad y personas vulnerables. Es por ello que ahora se muestran todos los detalles sobre la enfermedad.
Te podría interesar
Sintomas del HMPV
El metapneumovirus humano (HMPV) causa fiebre, tos y dificultad para respirar, se agrava con la circulación simultánea de la influenza A y Mycoplasma pneumoniae. Todos estos síntomas son similares al de una gripe común, aunque se han registrado algunos casos donde la sintomatología encaja con el Covid-19. En ese sentido, las autoridades sanitarias en China ya habrían declarado estado de emergencia por el brote de esta enfermedad.
Colapsa sistema de salud en China
El gigante asiático ha visto de nueva cuenta colapsar su sistema de salud por la gran cantidad de personas que se han contagiado por este nuevo virus. Durante los últimos días, las salas de hospitales se han visto saturadas, así como los servicios de cremación por las múltiples muertes registradas en las últimas semanas. Las autoridades locales mantienen una estricta vigilancia al respecto de esta saturación.
Con esta información, la tranquilidad del mundo pende de un hilo, ya que existe el temor a que se registre una nueva epidemia, pero ahora sería de HMPV. Se debe de mencionar que esta enfermedad registra una sintomatología muy similar a la del Covid-19, al igual que una tasa de mortalidad. Se espera que surja nueva información sobre este brote en China durante las próximas semanas. Mientras tanto, las autoridades piden tomar todas las precauciones necesarias.
Fuente: Tribuna