INCENDIO EN CALIFORNIA

Desde Ben Affleck hasta Tom Hanks: Ellos son los famosos afectados por los incendios en EU

Las celebridades parecen haber tenido un amargo comienzo de año con los incendios que se desataron en California, Estados Unidos

Fuertes incendios en California afecta a las mansiones de los artistasCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Durante la jornada del pasado martes 7 de enero, se desataron incendios forestales en las inmediaciones del territorio de California, en Estados Unidos, lo que afectó una de las zonas más exclusivas del lugar y se trata de Pacific Palisades, sitio en el que residen varias de las grandes estrellas que ocupan la lista A de Hollywood, por lo que sus propiedades se han visto fuertemente afectadas.

Como es bien sabido, los famosos de Estados Unidos, suelen vivir rodeados de lujo, por lo que sus mansiones no son nada económicas, pero esto poco parece importarle al fuego, afectando así las residencias de estrellas de la talla de Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks, Ben Affleck, Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Michael Keaton, Miles Teller, Eugene Levy y James Woods.

De acuerdo con algunos reportes, el fuego habría comenzado desde la mañana del martes 7 de enero y siguió propagándose para el día de hoy miércoles 8, lo que ha generado la destrucción de aproximadamente 2 mil 900 acres. Esta situación podría poner en riesgo el patrimonio de las ya mencionadas estrellas, cuyas casas tienen un costo de hasta 40 millones de dólares, siendo ésta última la de Steven Spielberg.

Según una tabla informativa brindada por las Agencias de México, el valor de las casas de los famosos tendría un costo aproximado de:

  • Jennifer Aniston: $26 millones
  • Bradley Cooper: $30 millones
  • Tom Hanks: $26 millones
  • Ben Affleck: $30 millones
  • Steven Spielberg: $40 millones
  • Reese Witherspoon: $25 millones
  • Michael Keaton: $20 millones
  • Miles Teller: $15 millones
  • Eugene Levy: $18 millones
  • James Woods: $22 millones

Según reportes de las autoridades, este incendio no solo ha afectado a las celebridades en general, puesto aproximadamente 30 mil personas ya han sido evacuadas; mientras que cerca de 10 mil casas se encuentran bajo amenaza. Es bajo este contexto que el gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia y también envió a 250 bomberos para combatir el fuego desde aire y tierra; desgraciadamente los tragahumos se han tenido que enfrentar a adversidades como falta de agua y problemas con la topografía, lo que ha entorpecido todo el proceso.

Cabe señalar que, las autoridades consideran que este incendio podría dilatar hasta siete días en ser controlado, aunque esto podría variar según las condiciones climáticas.

Fuentes: Tribuna