ESTADO DE SALUD DEL PAPA FRANCISCO

Estado de salud del Papa Francisco hoy 18 de febrero: Cancelan eventos del fin de semana

El Papa Francisco continúa hospitalizado en Roma por una infección respiratoria; su estado de salud es estable, pero su agenda del fin de semana ha sido modificada

Estado de salud del Papa Francisco hoy 18 de febreroCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- El pasado viernes 14 de febrero, el Papa Francisco fue hospitalizado de urgencia en el hospital Gemelli de Roma debido a una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, lo que ha llevado a modificar su agenda para los próximos días. Debido a su estado de salud, el Vaticano confirmó que el pontífice no asistirá a la audiencia jubilar prevista para el próximo sábado ni a la misa del domingo con motivo del Jubileo de los Diáconos.

La iglesia católica señaló que, en el evento del sábado, será sustituido por Rino Fisichella, responsable del dicasterio para la Evangelización. No obstante, el sumo pontífice ha mostrado signos de mejoría y sigue cumpliendo con algunas actividades desde su hospitalización. Conoce más detalles sobre su estado de salud.

Conoce cuál es el estado de salud del Papa Francisco de HOY martes 18 de febrero. Foto: Internet

¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco hoy 18 de febrero?

El Vaticano informó que el cuadro de la enfermedad del Papa Francisco sigue siendo "complejo", lo que prolongará su estancia en el Policlínico Gemelli de Roma. Sin embargo, los reportes médicos más recientes indican que el pontífice, de 88 años, continúa sin fiebre y responde al tratamiento prescrito, con un cuadro clínico estable.

El Papa pasó tranquila su cuarta noche en el hospital y se espera una actualización oficial sobre su evolución en el transcurso de la jornada de hoy, martes 18 de febrero. A pesar de su hospitalización, el sumo pontífice mantiene contacto con la comunidad católica, señalaron las autoridades católicas. Por ejemplo, la noche del lunes conversó con la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, según informó el sacerdote argentino Gabriel Romanelli a medios italianos.

El Vaticano detalló que las pruebas realizadas en días anteriores confirmaron una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, lo que obligó a modificar su tratamiento. Desde el sábado 15 de febrero, su terapia fue ajustada en función de los resultados médicos, y aunque su condición es estable, el Papa permanecerá hospitalizado varios días más. No se ha confirmado cuando sería dado de alta.

Esta situación llevó la cancelación o modificación de algunos de los eventos del Año Santo en los que tenía previsto participar, como el Jubileo de los artistas del pasado lunes y el Jubileo de los diáconos de este fin de semana. Se espera que la Santa Sede emita un nuevo comunicado en las próximas horas para actualizar la información sobre su evolución y posibles cambios adicionales en su agenda.

Fuente: Tribuna