Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que en México le tienen miedo a los cárteles del crimen organizado y están muy asustados. Ante ello, el republicano confesó que busca ayudar a la presidenta Claudia Sheinbaum a acabar con estos grupos encargados de traficar drogas hacia la Unión Americana.
El mandatario aeguró que estas organizaciones controlan gran parte del país, en un 40 por ciento del territorio mexicano y no se puede gobernar así en manos de estos cárteles, quienes han hecho una gran fortuna; por ello la intensión de ayudar a la presidenta con quien tiene una buena relación.
Hay que recordar que, el pasado 20 de febrero, la administración de Trump catalogó a los siguientes cárteles mexicanos como terroristas: Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo, el Cártel del Noroeste, la familia michoacana y Cárteles Unidos.
En un reporte atribuido al gobierno de los Estados Unidos, se mencionó que están considerando los ataques con drones contra los cárteles del narcotráfico mexicanos, aunado a la intensificación de los vuelos de vigilancia en el territorio azteca para fortalecer la frontera entre México y Estados Unidos.
Trump afirma que con esta estrategia se debilitarán a los cárteles del narcotráfico porque tendrán perdidas económicas al tener una frontera más segura y así podrá ayudar a Claudia Sheinbaum, a quien consideró como "una mujer excelente, una mujer fantástica".
Vamos a hacer una frontera más larga. Construí 571 millas de muro, de lo nadie quiere hablar, pero así es como es y tuve que sacar el dinero porque el Senado y la Cámara no estaban dispuestos a darlo, así que tomé el dinero del ejército. Lo llamé una invasión. Es una invasión de nuestro país. La frontera es muy muy segura ahora mismo”, concluyó.
Niegan seguridad social a migrantes irregulares
En otras noticias, este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un memorando para impedir a los migrantes indocumentados y otras personas quienes no reúnen los requisitos, obtengan las prestaciones otorgadas por la seguridad social. Comentó que algunos trabajadores indocumentados consiguen trabajo con números falsos o prestados y de esta manera cotizan a la seguridad social, pero ahora con la ley actual ya no tienen derecho a recibir estas prestaciones.
Fuente: Tribuna
