Papa Francisco

VIDEO: Monja rompe protocolo en funeral del Papa Francisco y conmueve al Vaticano

Sor Geneviève, religiosa que apoya a personas transexuales y feriantes, rompió el protocolo en el funeral del Papa Francisco

VIDEO: Monja rompe protocolo en funeral del Papa Francisco y conmueve al Vaticano
Monja rompe protocolo en funeral del Papa Francisco Foto: Internet

Ciudad del Vaticano.- La muerte del Papa Francisco, ocurrida tras un derrame cerebral momentos después de dar por concluida la Semana Santa 2025, ha estado envuelta en un aire de nostalgia, misticismo y simbolismo. Ahora se viralizó que, durante su funeral en el Vaticano, una religiosa que rompió el protocolo para despedirse del pontífice en un acto cargado de emotividad. Pero, ¿quién era esta monja? Conoce los detalles.

Una despedida fuera del protocolo en el funeral del Papa Francisco

Mientras cardenales y obispos se despedían del Papa Francisco siguiendo el riguroso protocolo de la Santa Sede, una monja se colocó discretamente a un lado del féretro y permaneció allí durante varios minutos en oración. Se trataba de sor Geneviève Jeanningros, quien con una mochila sobre los hombros, se acercó en silencio a rendir homenaje al pontífice argentino fallecido a los 88 años.

Sor Geneviève: la monja que despidió al Papa Francisco fuera del protocolo
Sor Geneviève: la monja que despidió al Papa Francisco fuera del protocolo. Foto: Twitter

Aunque su presencia no estaba contemplada dentro del orden ceremonial, nadie en el recinto se atrevió a detenerla o a expulsarla. Su gesto fue recibido con respeto, en parte por su cercana relación con el Papa de América Latina y por la labor que ha realizado durante más de cinco décadas al servicio de comunidades marginadas: personas transexuales y otros tantos que trabajan en ferias.

Tras concluir su rezo y su llanto silencioso, la monja se retiró por cuenta propia del sitio, no obstante, el momento se viralizó en redes, con lo que conmovió a fieles en el Vaticano y todo el mundo.

¿Quién es sor Geneviève Jeanningros y cuál fue su relación con el Papa?

Sor Geneviève, de 81 años y perteneciente a la orden de las Hermanitas de Jesús, fue conocida por el propio Papa como "la enfant terrible". Su misión ha estado enfocada en apoyar a personas en situación de vulnerabilidad: mujeres transexuales, trabajadores de ferias y habitantes de zonas marginadas en Ostia, a las afueras de Roma. Durante los últimos años, la monja llevó a varias audiencias del Papa Francisco a grupos de personas trans, muchas de ellas trabajadoras sexuales.

Incluso durante la pandemia, junto con el párroco Andrea Conocchia, buscó ayuda directa del Vaticano para unas 50 personas que quedaron sin medios de subsistencia. Su vínculo con el pontífice fue tal que logró, el 31 de julio de 2024, que el Papa, la máxima autoridad de la Iglesia Católica, visitara un parque de diversiones en Ostia para encontrarse con feriantes, marcando un hecho sin precedentes en el papado.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.