Río de Janeiro, Brasil.- Este domingo 4 de mayo previo al enorme show donde se presentó la icónica cantante Lady Gaga, las autoridades de Río de Janeiro anunciaron que lograron evitar un terrible atentado con bomba que pudo haber ocurrido durante el show de la famosa estadounidenses, mismo que se sabe ocurrió en la playa de Copacabana y asistieron más de 2,1 millones de personas.
La policía brasileña compartió un comunicado a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) donde confirmó dos detenidos y se piensa que el motivo era para ser visibles en redes sociales: "Los implicados fueron identificados como personas que reclutaban virtualmente a participantes para realizar ataques utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov para ganar notoriedad en las redes sociales”, dice el escrito.
De acuerdo con información de Infobae, la investigación inició después de una alerta emitida por la Subsecretaría de Inteligencia de la Policía Civil (Ssinte), que detectó indicios de un esquema destinado a realizar ataques con artefactos explosivos improvisados. Asimismo, en el operativo estuvieron involucrados la Delegación de Atención a la Niñez y Adolescencia Víctima, la Delegación de Represión a los Delitos Informáticos y el equipo táctico de la Coordinación de Recursos Especiales.
Por otra parte, hasta el momento de la elaboración de esta nota las indagaciones muestran que el plan era aprovechar la conglomeración de personas en el evento musical para que el asunto se volviera más viral. A su vez, la búsqueda de nuevos datos continúa para verificar si hay o no otros implicados, así como también si se encuentra vinculadas al caso organizaciones criminales, aunque todavía no hay más pormenores.
Finalmente, Rodney da Silva, director de la Dirección de Operaciones Integradas e Inteligencia del Ministerio de Justicia, realizó una entrevista a medios locales en el que aseguró que este operativo es un ejemplo de la capacidad de respuesta que tiene su equipo. De igual forma, especificó que el propósito siempre fue proteger a todos los adolescentes y público en general que estaría presente en el concierto.
Fuente: Tribuna
