Gaza, Israel.- En la madrugada de hoy al menos 25 personas fallecieron y más de 120 resultaron heridas en distintos puntos de la Franja de Gaza, durante ataques del Ejército de Israel en zonas donde miles de civiles esperaban la distribución de ayuda humanitaria, según informó la Defensa Civil del territorio palestino, controlado por el grupo Hamás.
El portavoz del organismo, Mahmud Basal, indicó que 11 personas murieron en la zona central de Nuseirat entre las 2:30 y las 6:00 horas, cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego y lanzaron proyectiles contra una multitud que aguardaba la apertura de un centro de ayuda.
En otro incidente, registrado en la rotonda de Al Alam, al oeste de Rafah, tres personas murieron y 20 más resultaron heridas al ser atacadas mientras esperaban camiones de ayuda de la ONU. El número de víctimas fue confirmado por el hospital de campaña del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Además, el Hospital al Shifa en la ciudad de Gaza recibió 11 cuerpos más, algunos de ellos provenientes del corredor militar de Netzarim, donde se reunieron 15 mil personas tras la distribución irregular de alimentos por vehículos particulares. El director del hospital, Mohamed Abu Selmia, pidió a la población para evitar estos lugares, que calificó como peligrosos.
Denunció también la saturación del sistema sanitario, afirmando que algunos heridos mueren esperando atención médica. Las autoridades israelíes aún no han hecho declaraciones sobre los incidentes.
Fuente: Tribuna
