Florida, Estados Unidos.- Una niña cayó al mar mientras posaba para una foto junto a una barandilla al momento de encontrarse a bordo del crucero Disney Dream, proveniente de las Bahamas y con destino a Fort Lauderdale, Florida, en un viaje de cuatro días, al ver caer a su hija el papá salto para rescatarla de en medio del océano.
La niña había caído al agua desde la cuarta cubierta del barco, dando lugar a una operación de rescate que duró aproximadamente 10 minutos tras haber emitido de manera inmediata una alerta de hombre al agua, y la tripulación desplegó un operativo de rescate.
De acuerdo con El Universal, la oportuna respuesta de la tripulación hizo posible implementar un operativo de rescate con un bote salvavidas, la empresa Disney Cruise Line no ofreció mayores detalles del suceso ni publicó información adicional en sus redes sociales, hasta ahora se desconocen las causas que originaron la caída de la menor al agua, aunque el crucero cuenta con barreras de seguridad de plexiglás en sus cubiertas.
En redes sociales circulan varios videos del momento en el que se ve ambos regresando al crucero con capacidad para 4 mil personas, mientras decenas de pasajeros le aplauden desde la cubierta al verlos de vuelta sanos y salvos.
El pasajero Kevin Furuta, quien compartió su experiencia en un grupo de Facebook del crucero que recorrió las Bahamas, detalló que apenas ocurrió la caída, la alarma 'Mr. MOB' (hombre al agua) sonó a bordo, activando de inmediato el protocolo para personas en el agua.
En cuestión de minutos, la tripulación lanzó equipos de flotación y desplegó una lancha de rescate, Ee barco disminuyó su velocidad mientras se organizaba la maniobra para localizar y asistir a los dos pasajeros, detalló.
Testigos relataron que el padre y su hija permanecieron en el mar cerca de diez minutos, lo que generó tensión entre los presentes. Muchos de ellos filmaron el momento del rescate, que rápidamente se viralizó en redes sociales como TikTok.
Una pasajera identificada como Tracy Robinson Hughes expresó su emoción luego de ver a la tripulación rescatar al padre y a la niña: "¡Dios mío! Ese padre es un héroe. Saltó para salvarla sin pensarlo. Lloré de alivio".
Noe Ayala, otro pasajero, subió a TikTok el momento en el que el bote de rescate maniobró entre las olas para llegar al padre y a la niña que habían caído al agua. En las imágenes se escuchan los aplausos de los pasajeros cuando la tripulación logró rescatarlos.
Fuente: Tribuna
