OPINION

¡López Obrador no es mi jefe, es usted!...Qué hipocresía, una burla.

Colorario

Columna de Arturo BallesterosCréditos: Tribuna
Por
Escrito en OPINIÓN el

El pasado domingo en el plantón por fuera de la SADER, escuché por parte de la diputada federal, Gabriela Martínez, una frase llena de falsedad e hipocresía, al responderle a un productor, desesperado, después que este le comentó que se dejara de cosas y que le dijera a sus jefes que les ayudaran: ella le dijo “López Obrador no es mi jefe, es usted”.

Quería generar, creo, empatía y lo que recibió fueron burlas, risas, rechazo, sarcasmos, por parte de productores ¿Y cómo no? y con justa razón, porque jamás ha hecho algo por Cajeme, menos por productores, nomás votando en línea todo lo que manda su “jefe” AMLO; que es desaparición de organismos autónomos, fideicomisos, reformas antidemocráticas.

Y más reciente, votó a favor de la desaparición de ¡Financiera Rural! de la que muchos dependían, productores ahí presentes, así que tamaña burla y ya no dio espacio para que el diputado Raúl Castelo, el “Pollo”, quien también es productor, tratara de congraciarse con ellos, es más dijo que hablaría con él Gobernador ¡otra vez! le contestaron y que le ofrecen decenas de celulares en ese momento para que le marcara.

Ya para cuando agarró el micrófono el diputado Hiram Solís, pues menos creyeron y los gritos no se hicieron esperar…y el senador Arturo Bours, viendo como estaban las cosas, mejor callado y se replegó, pero su lenguaje corporal, lo dijo y respondió todo.

Creo fue un error de cálculo, primero, llegar con las manos vacías, sin soluciones que no están en sus manos ni en las del Gobernador, más que en las de quien no quiere apoyar, quiere destruir el campo, quiere productores pobres, más tarjetas clientelares, control del voto…AMLO, pero la gente en Sonora y el país parece despertar de este surrealismo que es la 4T.

  • Y la realidad

Y la otra realidad del encuentro del pasado domingo, la voz de sus productores, Luis Antonio Cruz, que no hay nada oficial, apoyos, puras palabras y lo que se espera es la ¡Ruina!. Juan Gerardo Gándara, el andar quitando apoyos, recursos, a quien produce, para dárselos, y cito literal a los ¡Huevones!.

Y luego la voz de pequeños productores, el que le respondió a la diputada, Martínez, que él era su jefe, muy desesperado lo vi, y otro, pequeño de 5 hectáreas, que le ofreció sus tierras al Presidente para que las siembre y sepa lo que cuesta sembrar.

Y luego vino la repasada que les dio el productor Eduardo Flores, al señalar a los legisladores, literal, “NO nos representan y reciben sueldo que sale de los impuestos”.

Que lo que queremos son soluciones, ya no más reuniones, que hay un Presidente del sur que necesita lo que produce el Norte, que se pega, y cito literal, ¡En su madre! para sostener al sur.

Fueron elegidos por MORENA, pero al ser representantes, ya son del “pueblo” les señaló Flores y que esta problemática no es de partidos Morena, PRI, PAN, MC, es de ciudadanos, en este caso productores que necesitan apoyo y que se verá afectada toda la cadena y economía de Obregón y esto es muy cierto, lo confirmó uno de los dirigentes de CANACO, Gustavo Cárdenas, duro le pegará al sector…y a todos

  • ¿Qué sigue?

Pues como bien dijo Luis Antonio Cruz, esta semana a más tardar la otra, terminan trillas y continuará la incertidumbre ¿Va a escalar esto? pues está en manos de los organismos agrícolas y hay una cabeza de sector, AOASS, que encabeza Álvaro Bours, veremos que decisiones toman, ¿Llegó la hora de sacar la casta de líderes y no de dirigentes? lo veremos pronto, estará en manos de ellos y lo que decida el gobierno federal, que, hasta ahora, puro patear el bote…no hay voluntad, es la realidad.

  • Segalmex

Pues en Sinaloa no se han tragado la solución de la compra de Maíz, por parte de SEGALMEX, la dependencia fraudeadora, desfalcada, no creen en que les vayan a pagar y dónde almacenarán el grano, al igual que el Gobierno del Estado, más de 4 millones de toneladas de Maíz, en la total incertidumbre al igual que economía de productores.

Qué forma de destruir el Campo por parte de la 4T, la ideología sobre la producción de alimentos en riesgo, la industria agropecuaria, la cadena productiva…y el estómago de los mexicanos, si esto no es cosa de seguridad nacional, no sé que será, ¿Qué pasará con el siguiente ciclo con Trigo y Maíz, sur de Sonora y Sinaloa?

Correo; arturoballesteros@hotmail.com
Twitter; @ABN58