Ciudad de México.- Luego de la polémica que causó el hecho de que el Instituto Mexicano del Seguro Social, comprara 20 ventiladores a 1 millón 500 mil pesos cada uno a la empresa de León Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, la institución decidió cancelar el contrato de compra venta y regresó el equipo a la empresa Cyber Robotic Solutions.
A través de una tarjeta informativa, se especificó que el pasado 8 de mayo, se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los que ya fueron entregados al proveedor.Por lo que al momento no se ha erogado ningún recurso por este contrato, ya que de acuerdo a los lineamientos del Seguro Social, no hay pagos anticipados a proveedores.
Puedes leer: AMLO ‘se calienta’ por señalamientos de corrupción en el caso Bartlett
El IMSS añadió que derivado de la revisión técnica de los equipos, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Hidalgo, determinó que los ventiladores, no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato. Por lo anterior, el IMSS reafirmó su compromiso con la transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición y asegura que por ningún modo dará pie a actos de corrupción.
Te puede interesar: La lucha de AMLO contra la corrupción, sacudida por el escándalo Casa Bartlett
Además, la Secretaría de la Función Pública, anunció que derivado de esta transacción, se abrieron 7 líneas de investigación y más de una docena de carpetas de investigaciones contra funcionarios y particulares como parte del avance de los procedimientos administrativos sancionadores por presuntas irregularidades en la adquisición de los 20 ventiladores en el IMSS en Hidalgo
Fuente: Excélsior