Ciudad de México.- Si deseas incrementar tu pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debes conocer estas modalidades que te brinda la misma institución. ¡Toma nota!
Como seguramente ya sabes, una pensión es una prestación económica que se usa para proteger al trabajador en caso de que le suceda un accidente en el trabajo, padezca una enfermedad, o cuando cumpla 60 años de edad.
Leer también: Issste: Si perdiste a un familiar, así puedes solicitar los servicios funerarios de la Institución
Pero, ¿sabías que puedes aumentar tu pensión con unas modalidades? Aquí verás cuáles son.
El monto que otorga el IMSS para las pensiones de edad avanzada, se designa a partir de dos variables: el Salario Base de Cotización (SBC) y la suma de semanas cotizadas. Cuando un trabajador registrado incrementa su salario o suma sus semanas cotizadas, podrá aumentar su pensión.
De igual forma, las personas que están próximas a cumplir los 60 años y que aún trabajan ante el IMSS, pueden aumentar su SBC por su edad. También, según el IMSS, puede realizarse un incremento en la pensión si se registran como beneficiarios a hijo o pareja.
También puedes leer: Issste: Conoce la nueva modificación en la Ley y cómo afecta las pensiones
No obstante, el aumento dependerá de los beneficiarios que se registren, los cuales serán:
- 15 por ciento, por esposa o concubina.
- 10 por ciento por cada uno de los hijos menores a los dieciséis años.
- 10 por ciento por hijos mayores de 16 y hasta los 25 años, siempre y cuando estén estudiando.
Si el pensionado no tiene pareja o hijos, podrá buscar un aumento en su pensión del 10 por ciento si sus padres dependen de él.
Para más información, consulta la página oficial del IMSS.
Fuente: IMSS