POLÍTICA Y ECONOMÍA

Kamala Harris, vicepresidenta de EU, visitará a AMLO en México: Esto es todo lo que se sabe

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México durante este 2021; conoce todo lo que se sabe sobre su diálogo con el mandatario Andrés Manuel López Obrador

Kamala Harris, vicepresidenta de EU, visitará a AMLO en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La vicepresidenta de Estados UnidosKamala Harris, quien entró con el Gobierno de Joe Biden este 2021, visitará México y mantendrá un diálogo con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; conoce todo lo que se sabe sobre este encuentro.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 5 de mayo, 'La mañanera' el mandatario mexicano, AMLO mencionó algunos detalles sobre la visita de Harris a México, la cual beneficiará la relación entre ambos países.

AMLO mencionó que Harris llegará a México durante los primeros días de junio, cuando terminen las elecciones 2021 que se realizarán en gran parte de la República Mexicana.

Kamala va a estar en México, creo, el 8 de junio, pasando las elecciones”, dijo el mandatario.

Respecto a más detalles, AMLO señaló que el próximo viernes 7 de mayo, el mandatario se pondrá en contacto con Harris para empezar el diálogo sobre su visita, además priorizarán los temas sobre migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno.

A propósito del tema, el presidente mencionó que les interesa que el Gobierno de Joe Biden invierta en Centroamérica para que el contiene crezca.

Ayer hablé con el presidente de Guatemala, él también expresó su apoyo para que Estados Unidos invierta en Centroamérica, que se ayude a estos países que quedaron muy mal por inundaciones. Hay mucha necesidad y pobreza”, apuntó.

Hasta ahora, no se sabe si Kamala Harris será un factor importante que logre beneficiar a México y a la región mencionada.

Fuente: El Financiero