Ciudad de México.- La tarde de este martes 25 de octubre, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, compareció ante el Senado de la República como parte de las actividades derivadas del Cuarto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Este evento orilla a los miembros del gabinete presidencial a exponer los avances que han tenido y por ello, la funcionaria abordó el tema de la Pensión Universal para adultos mayores.
Cabe destacar que este apoyo se da a quienes cumplen 65 años de edad y durante el 2022 recibieron de manera bimestral tres mil 850 pesos, recursos que a partir del 1 de enero del 2023 será de un 25% más dado que entre las promesas del Ejecutivo Federal se incluye el aumento del 100% de este apoyo para 2024, por lo que paulatinamente se irá dispersando el recurso con el incremento antes mencionado.
De acuerdo con la funcionaria, desde la modificación del programa que ya es para adultos mayores con 65 años cumplidos y no 68 como era antes, se tiene un registro de 10 millones 500 mil personas beneficiarias, cifra que seguirá en aumento dado que desde el 17 y hasta el próximo 30 del mes en curso seguirán las afiliaciones de aquellos que nacieron durante los meses de septiembre y octubre o bien, quienes todavía no cuenten con su rajeta e Bienestar.
Cabe destacar que las declaraciones de la funcionaria respecto a recibir seis mil pesos de manera bimestral es en referencia al aumento prometido por el titular del Poder Ejecutivo en torno a que la dispersión del recurso para adultos mayores será del 100% a partir del 1 de enero de 2024. A partir del próximo año, la entrega segura de cuatro mil 812 pesos por bimestre y hasta por encima de los siete mil para el año siguiente.
En caso de todavía no contar con la tarjeta de Bienestar y cumplir 65 años, los beneficiarios deberán acercarse a los módulos del bienestar con la documentación adecuada, oficinas que se pueden ubicar dando click en el siguiente enlace y los cuales atenderán desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas. Únicamente se pide respetar el calendario en donde se marca el día a presentarse con base a la inicial del apellido paterno y sólo los días sábado y domingo se atenderán a los adultos mayores sin importar la letra.
Documentos
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Identificación con foto vigente
- CURP certificada
Fuente: Tribuna