POLÍTICA Y ECONOMÍA

Claudia Sheinbaum anuncia próximo retorno a actividades presenciales; superó el Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que está próxima a regresar a su oficina tras superar el Covid-19

Claudia Sheinbaum lista para reincorporarse a sus labores tras vencer al Covid-19 Créditos: Foto: Twitter @Claudiashein
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El pasado miércoles 15 de junio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, reveló a la ciudadanía haber dado positivo a Covid-19, enfermedad viral que ha mantenido al mundo bajo pandemia desde hace casi tres años y por lo cual manifestó, seguiría sus labores cotidianas en aislamiento, mismo que está a un paso de concluir pues será el día martes 21 del mismo mes cuando retome actividades presenciales.

Esta es la segunda ocasión que la mandataria capitalina afronta el Covid-19, enfermedad que dicho sea de paso, ah mostrado un repunte de contagios en todo el país y por lo cual la Secretaría de Salud encabezada por Jorge Alcocer aseguró que hasta el pasado domingo 19 de junio los casos confirmados eran de 10 defunciones y tres mil 509 contagios; sn embargo, al contar con el esquema completo de vacunación, la mandataria se reincorporará a su oficia a menos de una semana de dar positivo al virus SARS-CoV-2.

"Buen día. ¡Ya casi lista! Mañana me integro de manera presencial, hoy sigo a distancia. Excelente inicio de semana, recuerden cuidarse", escribió en redes sociales.

Twitter @Claudiashein

Debido a su segundo contagio por Covid-19, Claudia Sheinbaum no puso asistir el pasado sábado 18 a la Plancha del Zócalo Capitalino en donde se llevó a cabo una clase masiva de box cuya finalidad fue romper el Récord Guiness de la clase más grande de este deporte, hazaña que se consiguió y por lo que, de manera remota, Sheinbaum Pardo celebró y agradeció a los asistentes por hacer esto posible.

Twitter @Claudiashein

En noviembre del 2021, la Ciudad de México también recibió este reconocimiento al ser la urbe con puntos de conexión a Internet más grande del mundo debido a que llegó a un total de 21 mil 500 spots de conexión gratuita, algo que también fue celebrado por la mandataria capitalina quien acumula dos reconocimientos de este tipo; no obstante, el primero sí lo disfrutó de manera presencial y este solo a través de videollamadas enlazadas al primer cuadro de la capital.

 

Fuente: Tribuna