Ciudad de México.- Desde el pasado mes de diciembre del 2022 y hasta el próximo abril del presente año, la Secretaría del Bienestar tiene programada la entrega de las nuevas tarjetas emitidas por el Banco del Bienestar para todos los programa sociales mediante las cuales los beneficiarios recibirán los pagos correspondientes; sin embargo, ahora es prioridad entregar el nuevo plástico a los adultos de 65 años en adelante quienes tienen hasta este día para recogerla.
La dependencia encabezada por Ariadna Montiel está en la recta final de entregar el recurso correspondiente al bimestre marzo-abril a los adultos mayores, pago que dicho sea de paso es doble para los beneficiarios del Estado de México y Coahuila, entidades que están próximas a celebrar elecciones para elegir a un nuevo gobernador; no obstante, esta secretaría también informó que también hay una fecha límite para la entrega de los nuevos plásticos para quienes todavía no la hayan recogido.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, los beneficiarios de la Pensión para adultos mayores que previo a la bancarización del programa social recibían el recurso a través de una tarjeta de CitiBanamex y todavía no hayan acudido a hacer el cambio correspondiente del plástico, tienen hasta el día 15 de marzo para hacerlo, de lo contrario, deberán esperar a una nueva fecha y por ende, se retrasará también el pago del recurso. Del mismo modo, se invita a aquellos que no hayan recogido su tarjeta y hayan recibido el mensaje o llamada para hacerlo a acudir por el plástico antes de la fecha mencionada.
Cabe decir que hay un módulo especializado para este tipo de beneficiarios, los cuales deberán acudir al espacio destinado a rezagados, el cual se puede conocer a través de la pagina de Bienestar dando clic en este apartado. Si por el contrario hay dudas sobre esta entrega, se puede llamar al teléfono 55 5658 1111 (Locatel) o bien al 800 007 3705 desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas de lunes a viernes.
La entrega de las nuevas tarjetas del Bienestar se hace a través de un sistema programado por lo que si todavía no te la entregan y recién te inscribiste al mismo, se puede saber si ya hay asignación a través de esta plataforma, la cual pedirá solo la Clave Única de Registro de Población (CURP) y en automático se desplegarán los datos como día, lugar y horario para recoger el plástico.
Esta entrega será más ágil cuando los beneficiarios entreguen la documentación adecuada, la cual es: copia de la credencial de elector, copia de comprobante de Domicio no mayor a tres meses, copia del acta de nacimiento vigente, CURP certificada por la Segob y un teléfono de contacto. La recomendación es llevar dos juegos de copias para evitar afectaciones más cargar consigo una pluma por si se debe anotar algún folio dictado por la misma dependencia.
Fuente: Tribuna