Ecatepec, Estado de México.- Las ‘corcholatas’ de Morena continúan en sus respectivas girar por la República Mexicana, en las cuales realizan asambleas informativas para convencer a la militancia guinda de que son la mejor opción para ser el candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Ahora, Adán Augusto López visitó el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
En ese sentido, el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) realizó múltiples promesas a los habitantes de este municipio mexiquense, afirmó que con coordinación con la federación y la llegada de Delfina Gómez al Estado de México se terminará la impunidad y protección a feminicidas en esa entidad, por lo que prometió justicia para todas aquellas víctimas. Asimismo, pidió la confianza de la población.
Te podría interesar
“Hay que tener la confianza a Delfina y hay que apoyarla porque el Estado de México y Ecatepec, principalmente; el Estado de México tiene el mayor número de feminicidios en este país, ocupa el deshonroso primer lugar”, dijo.
López Hernández también retomó en su discurso los problemas de escasez de agua que se vive en la localidad, el feminicidio y la violencia de género. El exfuncionario federal aseguró conocer el origen de la impunidad en casos de violencia de género y destacó que se trata de uno de los estados con mayor feminicidios del país, lo cual tiene que ver con la protección de jueces a quienes atacan a mujeres en el Estado de México.
Por otro lado, también aseguró a la militancia morenista en Ecatepec que consolidará la Cuarta Transformación en todo el país, por lo que expresó todo su reconocimiento al reciente triunfo de Delfina Gómez, quien es la gobernadora electa en la entidad mexiquense. Además, destacó la labor de los adultos mayores para realizar avances en el movimiento y aprovechó para celebrar los cinco años de gobierno en la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, Adán Augusto López dijo que los habitantes del Estado de México quieren paz y tranquilidad, aseguró que el aumento de feminicidios es debido a que “las autoridades, esas que ya se fueron y no volverán más, fallaron, no sirvieron para nada.” Culminó al afirmar que era triste ver el estado de abandono de Ecatepec, por lo que prometió hablar con Delfina Gómez para mejorar las cosas.
Fuente: Tribuna