Culiacán, Sinaloa.- Gerardo Fernández Noroña está de visita por Sinaloa, donde, al igual que el resto de ‘corcholatas’ de Morena, efectuó una asamblea informativa, en la cual el aspirante presidencial arremetió contra la oposición y afirmó que en la derecha están ligados con el crimen organizado. Asimismo, afirmó que el objetivo de los aliancistas es desestabilizar al país a través de la delincuencia, pues tienen vínculos con organizaciones criminales.
Además, el diputado del PT recordó las advertencias que hizo en el pasado, pues detalló que él habló de los vínculos de Genaro García Luna con el crimen organizado. Además, aprovechó para acusar a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de tener nexos con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pues en ambos sexenios el entonces criminal más poderoso del mundo escapó de prisión.
Te podría interesar
“En la derecha están ligados al crimen organizado, no se los digo por primera vez, a García Luna se lo dije, ‘tú estás ligado al narco, al Chapo, estás trabajando para él y van a acabar en la cárcel’ y es la verdad”, dijo.
Fernández Noroña aseguró que Felipe Calderón había usurpado la presidencia gracias al narco. El también expresidente Vicente Fox tampoco salió bien librado, pues el aspirante de Morena afirmó: “el cabeza hueca de Fox también lo dejó escapar, el último de Puente Grande y el primero de Almoloya, entonces su complicidad es absoluta, sus nexos son absolutos y ellos van a incrementar la violencia para desestabilizar al país y decir que no podemos resolver y tratar de influir en la elección de 2024”.
Por otro lado, el aspirante de Morena aprovechó para hablar sobre sus competidores, pues mencionó que han hecho un “despilfarro” de dinero durante el proceso interno. Sin embargo, dejó claro que el dinero no será lo que haga la definición, lo anterior lo afirmó al referirse a la mercadotecnia qué hay por todo el país, en espectaculares y pintas de bardas principalmente, lo que significa una fuerte inversión.
También arremetió contra Adán Augusto López, a quien señaló de ser el que más recursos ha gastado. Aunque mencionó que no hay que descartar a nadie, pues está convencido que cualquiera puede convertirse en el líder de Morena. Asimismo, aprovechó para autonombrarse como el verdadero aspirante de izquierda. Es así que, al parecer, los ánimos se comienzan a calentar entre los morenistas de cara a la elección del candidato presidencial.
Fuente: Tribuna