JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ

Jorge Álvarez, de MC, se va contra Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales

A unos meses de que comiencen, oficialmente, las campañas presidenciales, se suma un nuevo aspirante, Jorge Álvarez

Candidato de MC se va contra Claudia SheinbaumCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Si bien, desde hace varias semanas, las precandidatas de Morena, Claudia Sheinbaum y de la coalición del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, ya se encuentran realizando labores de campaña, el partido Movimiento Ciudadano (MC) registró un rezago después del incidente con Samuel García, gobernador de Nuevo León que inicialmente fue propuesto por el partido para fungir como la oposición de la exJefa de Gobierno de la CDMX.

Hace algunos días, trascendió la noticia de que Jorge Álvarez Máynez fue el elegido para competir por la silla presidencial durante las elecciones del próximo 2024. Recientemente, el aspirante brindó una entrevista para el medio El Universal, en el que dejó en claro a quien veía como su principal adversaria y se trata de Claudia Sheinbaum, mientras que minimizó a Xóchitl Gálvez a quien acusó por no seguir una ideología fiel a la de los partidos que la apoyan.

Por otro lado, Álvarez arremetió en contra de la precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional por los considerables recursos que invierte en su campaña, dinero que, consideró, sería más útil si se utilizará para reparar el servicio del transporte urbano de la Ciudad de México, territorio del que Sheinbaum fue Jefa de Gobierno durante el periodo del 2018 hasta el 2024: “No voy a ofenderla, no la veo como una enemiga, los enemigos son los actos de corrupción, la arbitrariedad con que han hecho algunas cosas”, sentenció el político.

Asimismo, el originario de Zacatecas aseguró que se encargaría de llevar una campaña política que realmente pudiese considerarse como austera, asegurando que no realizaría gastos millonarios en propaganda, a diferencia de Sheinbaum. Por otro lado, el precandidato aprovechó la ocasión para criticar la política de “abrazos no balazos” del presidente, Andrés Manuel López Obrador, misma que también ha sido juzgada por la propia Gálvez con anterioridad.

Resulta ser que Álvarez afirmó que, en caso de convertirse en el nuevo Jefe de Estado no le daría “abrazos al crimen organizado”, destacando que se encargaría trabajar duro con la finalidad de frenar los altos índices de violencia que hoy por hoy se viven en el país. Finalmente, el precandidato resaltó que trabaja junto a Mariana Rodríguez para realizar una agenda en la que se aborden temas de género y diversidad, puesto considera que este es un tema que no debe ser monopolizado únicamente por las mujeres.

Fuentes: Tribuna