ELECCIONES

Álvarez Máynez se lanza contra el Gobierno de AMLO: Buscará cerrar Refinería en NL

En su gira por Nuevo León (NL), el candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez se comprometió a apoyar las energías limpias

Álvarez Máynez se lanza contra el Gobierno de AMLOCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Montemorelos, Nuevo León.- La temporada de campañas en México ya inició, y ahora los tres candidatos a la Presidencia de la República Mexicana han arrancado giras para promocionar sus propuestas, a favor del crecimiento del país. Tal fue el caso del abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien en un recorrido por Nuevo León (NL) arremetió contra el Gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El pasado domingo 3 de marzo del 2024, el candidato del Partido Naranja realizó un mitin en Montemorelos, al sur de NL. En compañía de los aspirantes de su partido al Senado mexicano, Luis Donaldo Colosio Riojas Martha Herrera, el político señaló que, de llegar a la Presidencia en las elecciones de junio, cerrará la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Cadereyta, la cual ha desatado polémica.

Álvarez Máynez realiza gira en Nuevo León. Foto: Internet

Con lo anterior, el candidato 'fosfo fosfo' buscaría apoyar las energías limpias, declaró. En esta misma participación, Álvarez Máynez sostuvo que el actual gobierno federal, encabezado por López Obrador, tiene una visión arcaica en el tema de las energías. Hay que recordar que la refinería ‘Ingeniero Héctor R. Lara Sosa‘, ha estado en medio de la crítica por las altas concentraciones de contaminantes que emite y que dañan el aire de la zona metropolitana de Monterrey.

La vamos a cerrar [la refinería]. Vamos a apostar por las energías limpias, renovables, por un modelo de desarrollo que nos permita energías limpias, baratas y que no comprometan el futuro de las próximas generaciones", señaló el candidato de Movimiento Ciudadano en el estado gobernado por Samuel García.

Por otra parte, Álvarez Máynez dijo que, en la actualidad, Nuevo León ha tenido resultados increíbles en lo que respecta a economía, inversiones y desarrollo: "Ha habido un buen gobierno en Nuevo León, ha habido una buena actitud para ir a buscar esas inversiones”, contó el candidato. También mencionó que, si el apoyo al crecimiento fuera a nivel federal, los resultados serían mejores, no solo para NL, sino para todo el país.

Cabe señalar que el pasado viernes 1 de marzo, el Gobierno de Nuevo León declaró en un comunicado que, ante la negativa de la refinería de Cadereyta de colaborar y recibir al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, "y debido a la ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera, que afecta a la población, y conforme a la suspensión, quedó clausurada la refinería".

Fuente: Tribuna