Ciudad de México.- Luego de las críticas recibidas tras su participación en el Primer Debate Presidencial 2024, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, formada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está, de nueva cuenta, en el 'ojo del huracán'. En esta ocasión, por 'lanzarse' contra el presidente de México.
El pasado martes 09 de abril del 2024, la exsenadora panista pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que las conferencias de prensa, también conocidas como 'mañaneras' del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sean canceladas, ya que, en sus palabras, estas dañarían la equidad de la contienda.
Te podría interesar
Cabe señalar que la candidata de la oposición al Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), desde hace unos meses, organizó sus propias ruedas de prensa matutinas, a las que llamó Conferencia de la verdad, donde presentaba sus propuestas como postulante y arremetía contra el mismo Gobierno de AMLO.
La petición para quitar del aire las 'mañaneras' de AMLO la hizo el día de ayer, martes 09 de abril del 2024, en una reunión que tuvo con el Consejo General del INE. En una rueda de prensa posterior a esta junta, Gálvez Ruiz lamentó que "los propios consejeros electorales dicen que lo único que pueden hacer es emitir medidas cautelares, pero la reparación del daño que se ha hecho se tiene que buscar en los tribunales".
En su intervención, la panista denunció el "daño terrible" a su persona que causó el hecho de que AMLO exhibiera las cuentas de su empresa en una de sus conferencias, lo que generó la sensación de que había robado ese dinero.
Esa es una agresión que sufrí en la mañanera, que sigo sufriendo, y ha habido muchísimas medidas cautelares para que el presidente deje de mencionarme", comentó la abanderada del frente Fuerza y Corazón por México.
En tanto, Xóchitl Gálvez también solicitó al Instituto aclarar al electorado que los programas sociales que actualmente da Gobierno, como los apoyos a adultos mayores y las becas a jóvenes, no le pertenecen a ningún partido. Acusó que el presidente mexicano "comenzó a decir que los partidos de la coalición que ella encabeza iban a quitar los programas sociales", lo que también calificó como un daño terrible en las elecciones 2024.
Le hemos pedido al INE, concretamente, que haya una campaña donde se aclare que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido, que se deje claro que es un delito electoral hacer uso de estos programas sociales, es más, hay prisión preventiva oficiosa por este tema”, indicó.
A la fecha de publicación de esta nota, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha reaccionado a las nuevas peticiones de la candidata, quien va abajo en las encuestas electorales.
Fuente: Tribuna