Ciudad de México.- Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), insistió en la impugnación contra los resultados de la elección del pasado 2 de junio. De acuerdo con sus argumentos, durante los comicios se habrían violado los preceptos constitucionales y la medida que adoptaron estaría pensada para que se eviten este tipo de transgresiones en las próximas votaciones.
Acusa al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de haber intervenido en el proceso electoral, situación que no debería quedar impune. Por otra parte, la mañana de este viernes 14 de junio, adelantó que el partido a su cargo será sometido a una revolución con el fin de actualizar su imagen que han permanecido estancados desde hace decenas de años.
¿Cuáles son los cambios que veremos en el PRI?
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el político mexicano explicó que la pérdida de registro que acabó con 35 años de trayectoria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le sirvió como advertencia al PRI para reorientar su concepto y así evitar tener el mismo destino que el partido amarillo.
Todo apunta que será el logo y las siglas las que podrían ser transformadas, sin embargo, hace falta que se discuta a fondo durante la reunión nacional con los miembros del PRI. Por el momento, no dio a conocer si ya tienen propuestas de las posibles opciones de nombres o logos nuevos que representen al partido (que a lo largo de la historia ha atravesado dos cambios; en uno de ellos se abandonó su antigua etiqueta Partido Nacional Revolucionario (PNR), y en la segunda dejaron de lado el título que les dio identidad de 1938 a 1946, Partido de la Revolución Mexicana (PRM))
Mencionó que en esta junta se analizará la situación en la que se encuentra el partido tricolor y a partir de las conclusiones definirán el futuro del mismo. Además, tomarán en cuenta la opinión de todos los mexicanos que votaron por ellos. A grandes rasgos, 'Alito' declaró que tienen en mente darle un aire más "digital" al PRI para que vaya acorde al clima tecnológico que predomina en la actualidad. Esto iría de la mano con una reforma a la ideología que hasta el momento sostienen y al plan de acción.
Lo vamos a discutir, se van a hacer reuniones en todo el país para discutir no sólo el nombre del partido, sus colores y su logo, que ha sido una propuesta que se ha presentado y hoy habrá que consultarlo a nivel nacional".
Fuente: Tribuna Sonora