Celaya, Guanajuato.- Gran indignación es la que impera a la población en Celaya, Guanajuato, luego de que el pasado lunes 23 de noviembre, un hombre de nombre Juan Carlos, dedicado a la venta de tamales, fuera detenido con lujo de violencia, misma que le provocó la muerte.
Los hechos ocurrieron poco después de las 17:30 horas en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó, cuando tres policías, dos hombres y una mujer, se acercaron al hoy occiso con una orden de aprehensión.
Te puede interesar: Mujer de 19 años y con 36 semanas de embarazo muere a manos de su pareja en Altar
Como una copia de lo que ocurrió con el afroamericano George Floyd en Estados Unidos, así los elementos sometieron a Juan Carlos, mientras que el indefenso vendedor de tamales pedía auxilio ante el abuso del que era víctima.
Los agentes trasladaron al detenido al Hospital General, pero al llegar a la puerta de urgencias. El personal médico se percató que el hombre había muerto.
Los policías, presuntos responsables de la muerte de este hombre, abandonaron la unidad y el cadáver en la batea de la camioneta, subieron en un auto gris, sin placas y huyeron.
Con información de Sin Embargo