Ciudad Obregón.- Un trailero que presuntamente se negó a pagar la cuota que exigen integrantes de la Etnia Yaqui en el bloqueo carretero de la Loma de Guamúchil fue interceptado a la altura de Esperanza, donde se dijo que lo atacaron a golpes. Los hechos ocurrieron el viernes a las 12:00 horas, cuando el tractocamión de la marca Volvo y color blanco transitaba de norte a sur a la altura de la calle Niños Héroes.
De acuerdo con testigos, una Ford Explorer, blanca y una vagoneta Chrysler Voyager de color gris, así como una Chevrolet Equinox del mismo color le cerraron el paso a la unidad de carga y presuntamente el chofer fue atacado a golpes. Durante varios minutos, el camión quedó varado a media carretera entorpeciendo el tráfico, y fue hasta que los presuntos agresores se fueron, cuando el operador lo estacionó debidamente. Personas que transitaban por la referida rúa federal llamaron al 911 para reportar lo ocurrido, movilizando a elementos de la Guardia Nacional División Caminos al sitio.
El afectado se negó a dar su nombre y declarar qué había sucedido, aunque de manera extraoficial se supo que el trailero se negó a pagar la cuota que los Yaquis piden a transportistas en el bloqueo carretero que se encuentra a la altura del Danzante Yaqui, en Loma de Guamúchil. Por tal motivo, fue perseguido por supuestos integrantes de la Etnia hasta la Comisaría de Esperanza.
Debido a que la víctima dijo temer que sus agresores tomaran represalias, decidió no tomar acciones legales, por lo que las autoridades no emprendieron la búsqueda y solamente se mencionó que los supuestos integrantes de la Etnia regresaron a su lugar de residencia.