Jerez, Zacatecas.- El fotoperiodista Jaime Castaño Zacarías fue baleado y asesinado el pasado miércoles luego de cubrir el hallazgo de dos cadáveres en el estado de Zacatecas.
El periodista, quien también era administrador de un portal de noticias, fue agredido a balazos por sujetos desconocidos y autoridades de Protección Civil pudieron comprobar su fallecimiento en el lugar.
Castaño había acudido a cubrir el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres, los cuales se presume estaban tirados en un terreno baldío, atados de manos, con impactos de bala y presuntamente signos de tortura. Reportes indican que junto a ellos se encontró un mensaje amenazante.
Tras acudir a la escena del crimen a cubrir los hechos y tomar fotografías, al reportero gráfico se le solicitó abandonar el lugar y él se marchó a bordo de su motocicleta.
Cuando había recorrido ya alrededor de un kilómetro, sujetos a bordo de un vehículo lo interceptaron y dispararon contra él en repetidas ocasiones, provocándole la muerte.
Versiones de prensa difundieron que Castaño Zacarías también colaboraba con el Ayuntamiento de Jerez. Las causas de su asesinato aún no han sido aclaradas y nadie ha sido detenido, aunque sostienen que podría haber sido perpetrado por personas relacionadas al crimen organizado.