Tijuana, Baja California Norte.- Octavio Hernández, alias ''El Chapito Leal'', fue detenido la noche del miércoles junto con otras siete personas, cuando intentaban asaltar una agencia de autos en la Zona Río de Tijuana.
Su detención se dio luego de una persecución y balacera, la cual se extendió hasta el edificio de Coparmex, donde uno de los presuntos criminales irrumpió para ocultarse.
Hasta ese lugar ingresó un grupo de al menos seis agentes policiacos con armas largas, quienes lograron ubicarlo y arrestarlo.
A los detenidos, de los cuales quedó uno herido, se les aseguraron armas largas, tres armas cortas y equipo táctico.
According to those in the know, the backstory on the shootout last night in #Tijuana is as follows:
— David Wolf (@DavidWolf777) February 20, 2020
Police officers were attacked with assault rifles when they came across a convoy of SUVs. A chase ensued and ended in Zona Río near a car dealership. (1/6) pic.twitter.com/I8pP2NmQfI
Luego de la detención de ''El Chapito Leal'', este jueves empezaron a circular versiones sobre enfrentamientos armados, los cuales desataron el pánico en la ciudad.
Las balaceras tendrían la intención de presionar a las autoridades y lograr su libración, como sucedió en Culiacán en octubre del año pasado, con Ovidio Guzmán, hijo de ''El Chapo'' Guzmán.
De hecho hubo directivos de escuelas que dieron por ciertas las versiones de presuntos tiroteos y optaron por cancelar clases.
No obstante, la Fiscalía hizo un llamado a la comunidad a que mantenga la calma e ignore las informaciones erróneas que circulan en redes sociales.