Motul, Yucatán.- "Hartos del mal desempeño de la Policía", pobladores de la localidad de Kiní, municipio Motul, decidieron retener una patrulla, tras una supuesta detención arbitraria.
Los hechos se registraron anoche, cuando unos 300 vecinos se reunieron luego de que uno de los uniformados de la unidad detuvo a un hombre llamado Luis Paulino Pool Pérez, de 32 años.
Supuestamente este sujeto estaba dormido dentro de su vehículo cuando fue capturado en presunto estado de ebriedad, lo que niega el detenido.
Pool Pérez, a quien cabe destacar le fracturaron el tobillo derecho durante su arresto, fue liberado por la turba la cual arremetió contra los policías.
Los pobladores colocaron piedras en las llantas de la patrulla para impedir que se fuera e intentaron prenderle fuego.
El oficial señalado por Pool Pérez como el que lo fracturó es identificado como Luis P.P., el cual fue golpeado brutalmente.
Refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Coordinada arribaron al lugar y lograron rescatar al uniformado.
La Policía Municipal es señalada por incurrir en irregularidades, como detenciones ilegales, agresiones a los detenidos e incluso han sido acusados por robo. .