San Luis Río Colorado, Sonora.- Por las agresiones cometidas con arma blanca en agravio de dos personas, Juan Carlos ‘N’ fue aprehendido por Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), vinculado a proceso y decretado a prisión preventiva.
Juan Carlos ‘N’ fue imputado por los delitos de lesiones, calificadas con premeditación, alevosía y ventaja en contra de sus víctimas, Jesús ‘N’ y Jesús Mauricio ‘N’, respectivamente.
De acuerdo con las indagatorias, el 7 de agosto pasado, alrededor de las 22:30 horas, Juan Carlos llegó acompañado de su hermano Alberto ‘N’ a un domicilio ubicado en la colonia Aviación, lugar donde las víctimas y otras personas estaban recordando a un familiar fallecido en la capilla de la vivienda.
Invadiendo la privacidad del momento, a los hermanos poco les importó el motivo de la reunión, al llegar agresivos e insultando a los presentes; por esta razón, Jesús ‘N’ se acercó Alberto para solicitarle que se calmara y fue cuando este sujeto empezó a golpearlo.
Testimoniales apuntan que Juan Carlos, el hermano de Alberto, al ver que querían separarlos, les gritaba a los presentes que dejaran que se pelearan, sin embargo, cuando observó que lograron separarlos, sacó de su cintura un cuchillo y se le fue encima a Jesús lesionándolo en el abdomen.
En respuesta, Jesús Mauricio, quien observaba la escena, trató de quitarle el cuchillo a Juan Carlos, pero este presuntamente también lo hirió en el tórax a la altura de la axila.
Otro de los presentes intentó despojar a Juan Carlos del arma, pero también recibió cuchilladas en la cara y el cuerpo, fue entonces que la hermana de los lesionados llamó a la Policía, en ese momento los agresores salieron en el mismo vehículo que arribaron al sitio y se fueron con rumbo desconocido.
Tras la denuncia de los hechos, el día 9 de agosto se emitió la orden de aprehensión en contra de Juan Carlos, misma que fue ejecutada por elementos de la AMIC el 10 de agosto y ese mismo día se realizó la audiencia inicial.
El Agente del Ministerio Público de la FGJE presentó las pruebas que permitieron que Juan Carlos quedara vinculado a proceso y en prisión preventiva oficiosa; además el Juez estableció cinco meses para que se concluya con la investigación complementaria.