Ciudad de México.- El pasado 12 de enero una de 21 años de nombre María Fernanda Piña Oropeza, como cada día salió de su hogar, pero esta vez nunca regresó y por ello se ha comenzado una alerta para comenzar su búsqueda ante su desaparición en Toluca.
Después de 48 años en calidad de desaparecida, las autoridades mexicanas han lanzado una alerta para que se comience con la búsqueda de la joven de 21 años que fue vista por última vez el 12 de enero en la colonia Sector Popular, Toluca.
Podría interesarte: Menor de 14 años desaparece en calles de Azcapotzalco; activan la Alerta Amber
En el momento de la desaparición, María usaba unas botas de vinil doradas con negro, pantalón de mezclilla azul claro, una blusa blanca con un estampado de Los Simpson y una chamarra roja con gorro, con características físicas de un metro con 60 centímetros y de tez blanco.
Podría interesarte: "Se mantienen las medidas": CDMX y Edomex permanecen en semáforo rojo
En México el pasado 2020 se reportaron un total de cuatro mil 960 personas desaparecidas, lo que el Segob ha asegurado es una tendencia a la baja, basándose en que en el año 2019 resultaron un total de ocho mil 345 personas desaparecidas.