MUNDO

Patrulla Fronteriza detiene en Arizona a mexicano acusado de agresión sexual

Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron el fin de semana a una persona que presentó diversos antecedentes penales luego de que cruzara la frontera entre Sonora y Arizona, cerca de Yuma

José Nicolás Olivares González de 34 añosCréditos: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza
Escrito en SEGURIDAD el

Yuma, EU.- Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector Yuma informaron que arrestaron a un hombre el domingo 17 de enero, quien cuenta con antecedentes de arrestos y condenas, el más grave por agresión sexual.

La detención ocurrió cerca de las 6:30 horas, cuando los agentes asignados a las estaciones de Wellton y Yuma se percataron de la presencia de un grupo de siete indocumentados que cruzaron la frontera de México y Estados Unidos al sureste de Yuma.

Al interceptar y arrestar a las personas, determinaron que uno de ellos, identificado como José Nicolás Olivares González de 34 años, contaba con antecedentes penales en Estados Unidos y tenía una condena por delitos sexuales.

Lee también: VIDEO: Momento exacto en el que detienen a sujeto armado con una rehén en el Campo 30

El ciudadano mexicano también tuvo múltiples arrestos y condenas por conducir bajo los efectos del alcohol, posesión de metanfetamina, obstrucción a un oficial del orden público, conducir sin una licencia válida y posesión y venta de identificación falsa.

Olivares González también cumplió 3 años y 8 meses de prisión por ingresar a los Estados Unidos luego de haber sido deportado previamente por cometer diversos delitos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado de prensa.

Ahora, el imputado enfrentará un nuevo proceso judicial por haber cruzado la frontera de nueva cuenta. Debido esto, si Olivares Gonzáles es declarado culpable, será sentenciado a más tiempo en prisión de lo que cumplió anteriormente.

Te podría interesar: Navojoa: Sujetos armados asaltan IMSS y se roban siete tanques de oxígeno

Los agentes de la Patrulla Fronteriza a menudo se encuentran con personas con amplios antecedentes penales, como en este caso, que utilizan áreas desoladas como el desierto para cruzar la frontera con la esperanza de evadir la captura y enfrentar más cargos.