Hermosillo, Sonora.- “La Mesa de Seguridad es una reunión de coordinación y no se puede explicar de otra manera, eso mismo que existe a nivel estatal es lo que estaremos replicando en cada una de las regiones”, aseguró la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, al anunciar la firma del Mando Único Coordinado.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Es decir, los alcaldes de los 72 municipios firmarán un convenio para sumarse al Mando Único Coordinado, el cual ya había sido anunciado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño el pasado 13 de septiembre en su discurso inicial.
Prometen autonomía
Del Río Sánchez, dijo que el acuerdo no quitará el mando a las policías municipales, “no significa que se le quitará el mando a las policías sino que habrá una coordinación precisa entre las policías municipales y la policía estatal, entre los presidentes municipales y la Secretaría de Seguridad”.
Además, mencionó que será la siguiente semana cuando se firme otro convenio, bajo el mismo concepto, pero con la sociedad civil.
Esté acuerdo de paz va a trascender no solamente los municipios sino también la sociedad civil, para que el tema de seguridad sea una corresponsabilidad", dijo.
Respecto al tema de aumentar las fuerzas en el estado, la titular, señaló que ya está en reuniones con la Secretaría de Hacienda para analizar cómo se puede hacer realidad que se aumente a mil elementos más las fuerzas de la Policía Estatal.
Fuente: Staff