Seguridad

Localizan nueve kilos de mariguana en vehículo abandonado en Oquitoa; no hay detenidos

Elementos de la PESP encontraron en Oquitoa un auto abandonado con nueve kilos de mariguana, sin que haya detenidos hasta el momento

Localizan nueve kilos de mariguana en vehículo abandonado en Oquitoa; no hay detenidos
Aseguran nueve kilos de droga en Oquitoa Foto: Facebook Bandas y Bandidos

Oquitoa, Sonora.- Tras asegurar nueve kilos de mariguana que se encontraba abandonada en el municipio de Oquitoa, el Ministerio Público de la Fiscalía de la República (FGR) en Sonora abrió una carpeta de investigación por delito contra la salud.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) puso a disposición del ministerio dos paquetes de mariguana de nueve kilos, los cuales se encontraban ocultos al interior de un vehículo abandonado.

El hallazgo se dio en las inmediaciones del kilómetro 12 del tramo Altar-Saric, en el municipio de Oquitoa, Sonora.

Por tal motivo, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y ahora realiza los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y dar con los probables responsables del delito federal.

  • Les decomisan armas y cartuchos

Dos personas fueron vinculadas a proceso y prisión preventiva oficiosa por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, por su presunta responsabilidad en el delito de Introducción de Armas a Territorio Nacional en forma clandestina.

Según información de la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de Aduanas detuvieron a Daniel N y Craig H a bordo de un vehículo en las inmediaciones del recinto fiscal Línea Internacional, Aduana de Nogales, en el Puerto Fronterizo III.

Fuente: Staff

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.