Guaymas, Sonora.- David Pintor Hernández, administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA), señaló que 180 tapaderas de acero han sido robadas en la zona urbana de Guaymas y Empalme, y el conteo no termina.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Por el momento han colocado tapas hechas de concreto, precisó, pero ese material no es el óptimo pues necesitan 28 días de fraguado y en ese lapso, al no tener la resistencia, puede romperse, detalló.
Lo ideal es volver a poner placas de acero, pero ahorita lamentablemente no tenemos recurso suficiente, hay que hacer un esfuerzo para poder fabricarlas", comentó.
Explicó que aunque el precio varía de acuerdo a las dimensiones de la pieza, el costo medio de cada tapadera supera los mil pesos, entre material y mano de obra. Lamentó que los delincuentes se las lleven, causen un daño patrimonial a la ciudad y las vendan a cambio de poco dinero.
Voy a pedir una reunión con los alcaldes para que nos apoyen con la seguridad, nosotros no somos una empresa investigadora, estamos para dar servicio, si nos roban tenemos que hacer las denuncias a las instancias correspondientes y ellos se encargan de investigar y ver el destino de esas tapas", mencionó.
Esto también representa un peligro para los conductores que caen en los registros, por lo que son los mismos vecinos del sector que colocan ramas, varillas y hasta sillas o muñecos para señalar el inconveniente, pero cuando la lluvia se los lleva, se convierten en trampas para los transeúntes, que no ven el hueco.
Fuente: Staff