SEGURIDAD

Sentencia en Nogales: Efraín 'N' recibe 7 años de prisión por violencia hacia su exesposa

Efraín recibió siete años y seis meses de prisión por agredir psicológica, verbal y físicamente a su esposa por un aparente ataque de celos, en hechos ocurridos en Nogales

Efraín, detenido por agredir a su exesposa en NogalesCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Efraín N aceptó su responsabilidad en la agresión psicológica, verbal y física contra su exesposa, ante las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por lo que recibió una condena por el delito de violencia familiar de siete años y seis meses de prisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El sujeto obtuvo dicha sentencia después de que, junto con su defensa, solicitaron al juez la conclusión anticipada del proceso judicial, y al darse las condiciones se dictó sentencia en procedimiento abreviado. Además se le impuso al sentenciado el pago de una multa de cantidad de 42 mil 121.40 pesos y 15 mil 888 pesos, por la reparación del daño.

Fue su exesposa quien acudió a la FGJE para presentar la denuncia después de que en un aparente arranque de celos, la agredió y le cortó el cabello. Tras la denuncia presentada y las pruebas recuperadas por la Trilogía Investigadora, avaladas por el juez, se estableció que la agresión tuvo lugar el pasado 21 de octubre de este año, en la colonia CTS Croc en Nogales.

Alrededor de las 22:00 horas, Efraín entró a la fuerza al domicilio de su expareja, ubicado en la calle Audelio Neri, para reclamarle de tener una relación con un compañero de trabajo, maltratándola de forma psicológica y verbal.

El sujeto tomó el celular de la mujer sin su permiso, llamó al compañero de la víctima y le informó que le cortaría el cabello, posteriormente sacó una navaja y la atacó dejándola sin pelo. Ahí permaneció y a las 6:30 horas del 22 de octubre la trasladó al trabajo; en el camino el hombre nuevamente sacó su arma y amenazó con herirla.

Tras conceder el juez una orden de cateo, se revisó un domicilio de la calle Luis Enrique Wolf en la colonia CTS Croc, donde se encontraron y aseguraron prendas de vestir del imputado, relacionadas con los hechos, una navaja color naranja y en el patio trasero la cabellera de la víctima.

La Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de Nogales obtuvo la orden de aprehensión, por lo que detuvieron a Efraín cuando circulaba en un vehículo pick up Sierra, doble cabina, color azul, modelo aproximado 2000-2005, mismo que está relacionado con los hechos.

Fuente: FGJE Sonora