Pezmatlán, Puebla.- La tarde de este martes, 5 de octubre, la Fiscalía de Puebla informó que Celestino Rosendo había sido encontrado culpable por el delito de abuso en contra de su propia hija, quien es menor de 14 años.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Guillermo amaga a pareja de menores: A él lo mata y luego abusa de ella; está prófugo
- Seguridad
Cae 'El Guarumo', un hombre de 27 años que intentó abusar de una joven en Ciudad Obregón
- Espectáculos
Famoso cantante intentaría abusar sexualmente de una modelo: "¿Qué mie... estás haciendo?"
- Mundo
Abominable crimen: Una niña sordomuda es abusada por 4 menores y 2 adultos; ya están presos
Los hechos comenzaron a ocurrir durante el mes de diciembre del año 2015, en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Pezmatlán, en el municipio de Tlatatauquitepec, cuando la menor se encontraba durmiendo en su habitación; fue entonces que Celestino aprovechó para realizarle tocamientos lascivos.
Esta situación continuó ocurriendo hasta que la menor le confesó a su madre las cosas que Rosendo le hacía cada vez que llegaba la noche, derivado de esta situación, la mujer acudió a las autoridades a denunciar a su marido.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los agentes aprehendieron a Enrique el pasado mes de julio del 2019, y después del proceso penal fue encontrado como culpable del delito de abuso equiparado en grado de tentativa, por lo que fue sentenciado a 14 años, cuatro meses y 20 días de prisión. Además de compensar económicamente a la víctima con 70 mil 100 pesos.
Fuentes: Fiscalía de Puebla, Twitter @FiscaliaPuebla