Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una niña y un niño de 4 y 5 años fueron rescatados por las autoridades luego de que un vecino denunciara las terribles condiciones en las que los tenían su madre y padrastro: estaban encadenados y pedían a gritos alimento.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con información oficial, fue posible enterarse de este maltrato infantil debido a que un vecino de la colonia Casas Blancas, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, no fue indiferente a los gritos de un menor que pedía alimento.
Tras escucharlo, llamó a las autoridades policiacas a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que uniformados se movilizaron al domicilio que este indicó.
Al llegar, se realizó una revisión en el inmueble y se volvió a escuchar a un infante gritar. Los elementos de la Policía irrumpieron en la vivienda y encontraron a un menor con una lesión en el pie, quien les dijo que su 'hermanita' estaba encadenada.
Los uniformados confirmaron la denuncia del infante, por lo que procedieron a liberarlo y a resguardarlo, en tanto que pidieron apoyo a personal del DIF estatal.
Luego de que la Policía tomara carta del asunto, se hicieron presentes la madre y el padrastro del infante, quien tomó nota de los hechos.
En un informe oficial, el DIF detalló que las víctimas tenían desnutrición y deshidratación, y que además la niña tenía una fractura en una clavícula.
Fuente: MSN