Hidalgo, Tamaulipas.- En tres camiones de carga, yacían hacinados más de 600 migrantes en una carretera del estado de Tamaulipas; entre estos había mujer y niños de diferentes nacionalidades. Hasta ahora, hay cuatro personas detenidas que estarían involucradas en este evento.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con información oficial, fueron autoridades mexicanas quienes lograron interceptar los camiones que transportaban a 652 migrantes provenientes de diferentes países; el operativo se dio durante las primeras horas de este viernes 8 de octubre.
Un comunicado del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas reveló que de los 652 migrantes, 355 eran menores de edad; 197 infantes viajaban sin un adulto.
Asimismo, se detalló que desde la noche del pasado jueves 7 de octubre se tuvo información sobre los vehículos de carga tipo tráileres con doble contenedor que viajaban el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, en el municipio de Hidalgo, por lo que iniciaron las coordinaciones para detenerlos.
De momento, se ha determinado que de los migrantes parados 564 eran de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice
El recorrido que habrían hecho para llegar a Tamaulipas inició en Puebla, y el destino sería Monterrey, Nuevo León.
De momento, los vehículos y las personas fueron trasladados al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria, para que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Fiscalía General de la República (FGR) puedan llevar a cabo la contabilización de los migrantes y determinar su estatuto legal en el país.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas